Por Sin Reservas
En una acción propia de pandillas delincuenciales, la Policía en las Matas de Santa Cruz, raptó a dos niñas, «dijeron ellos» que atendiendo una orden de la procuradora fiscal para niñas, niños y adolescentes de la provincia Monte Cristi, Karina Minaya.
Esto provocó que sus tutores, Carlos Miguel Pimentel Rivas y Altagracia Providencia, padre y abuela, tuvieran que denunciar que una banda armada había raptado a las niñas. Ya que los secuestradores se llevaron a Divina Providencia, de 4 años de edad, de su hogar y a Mariela Pimentel, de 7, de la escuela Pedro Antonio Pimentel, donde estudia.
Esta malvada actitud, muy conocida por criminales del bajo mundo, deja mucho que desear, y hunde mucho más a esa desacreditada institución.
La actuación, si es cierto la información de que estaban siendo utilizadas para pedir dinero, le ha hecho mas mal que bien, «de seguro» le ha dejado un daño psicológico a las menores, que va a necesitar un gran esfuerzo corregirlo, aunque creemos no podrán borrarselo jamás.
No nos queremos imaginar el terror, el miedo que sintieron estas al ver que una pandilla de desconocidos armados, se alzaba con ellas.
Esto actitud descabellada no tiene justificación, y debe ser investigada por el Director General de la Policía, ya que nos atrevemos a asegurar que algo oscuro hay detrás del caso, pues la Policía, no es tan eficiente, porque ejemplo: Cuando una mujer denuncia a un delincuente esposo o pareja, ellos no actúan como en este caso, solo cuando se hace tarde y el delincuente se convierte en asesino.
La abuela, de 67 años de edad, dijo que un teniente de la Policía, se disculpó por haber actuado sin dar explicaciones. Nosotros diríamos mas bien «por haber actuado como capos».
Que la encargada de Conani, Yohana Estévez, informó que están en un albergue, porque sus protectores la explotaban utilizándolas para pedir en las calles.
Lo que fue desmentido por su padre, quien declaró que “Las menores nunca han pedido ni pasando hambre, ya que tienen subsidio de comida y estudio a través de la tarjeta solidaridad, con lo cual se mantienen, mas una parcela donde cultivan arroz”.